Moradores de La Esperanza hicieron un plantón en la sede de la Sunnas de Trujillo por el incremento del servicio de agua y alcantarillado. (Alan Benites)
Moradores de La Esperanza hicieron un plantón en la sede de la Sunnas de Trujillo por el incremento del servicio de agua y alcantarillado. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de moradores del distrito de La Esperanza marcharon por las calles de la ciudad de Trujillo contra el incremento de la tarifa de agua. La movilización estuvo e liderada por el alcalde de dicha localidad, Daniel Marcelo Jacinto.

Los manifestantes realizaron un plantón en el local de la Superintendencia Nacional de Administración de Servicios de Saneamiento (Sunass). El burgomaestre se reunió con la representante de dicha entidad y le presentó el memorial de los vecinos.

Daniel Marcelo, asimismo, señaló que no están listos para el incremento de la tarifa del servicio de agua y alcantarillado “porque hemos sido azotados por el fenómeno el Niño costero”. Descartó, asimismo, que la protesta tenga tinte político e invocó a todos los alcaldes trujillanos a unirse a la medida.

El anunciado incremento de 8.5% a la tarifa de agua potable y de 9% al costo del alcantarillado en Trujillo, sin embargo, había quedado suspendido temporalmente. El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, el legislador Richard Acuña, señaló el martes que tras reunirse con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, este le garantizó que no se iba a efectuar ninguna alza por el momento.

TAGS RELACIONADOS