Sigue actualizado en nuestra APP

Proponen que chocolate producido en el VRAEM ingrese también al mercado de Taiwán

El parlamentario solicitó que el chocolate producido por los cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ingrese al centro asiático con el respaldo de las autoridades.

Chocolate (Foto: Getty)

Chocolate (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía Pianto, saludó el ingreso al mercado de chocolate artesanal de Taiwán, el cual empezó con un lote inicial de 48 mil barras exportado por dos grandes y reconocidas empresas peruanas a nivel mundial.

En ese sentido, el parlamentario solicitó que el chocolate producido por los cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), también ingrese al centro asiático con el respaldo de las autoridades.

“El mejor chocolate del mundo, reconocido por el Salón del Chocolate en Londres, proviene del VRAEM donde unas 50 organizaciones buscan destacar los productos alternativos al cultivo de la hoja de coca. Lo importante es que le mostremos al mundo nuestra oferta exportadora y que, al mismo tiempo, las zonas de extrema pobreza intercambien comercialmente sus productos de forma directa” , refirió.

El congresista también felicitó a la OCEX Taipéi, que a través del Mincetur, intervino para la introducción del chocolate artesanal de dos grandes reconocidas empresas, las cuales recibieron permanente asesoría sobre la documentación aduanera.

De esta forma, extendió su solicitud al nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, con el propósito de impulsar la producción chocolatera de las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del VRAEM hacia importantes mercados internacionales como Taiwán.

Ir a portada