La subasta de este año se realizó bajo la modalidad de sobre cerrado y, debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus. (Foto: Minjusdh)
La subasta de este año se realizó bajo la modalidad de sobre cerrado y, debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus. (Foto: Minjusdh)

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del (MINJUSDH) llevó a cabo la primera subasta virtual del año, llegando a recaudar un total de 4′495.866 soles tras adjudicar 7 inmuebles que fueron decomisados a la delincuencia y el crimen organizado.

Los inmuebles vendidos se encuentran ubicados en los distritos de La Molina, Surquillo, San Isidro y San Juan de Miraflores en el departamento de Lima; Ventanilla en la provincia constitucional del Callao; y en los distritos de Tacna y Alto de la Alianza en Tacna.

Asimismo, 9 inmuebles que no fueron adjudicados en esta ocasión, serán incluidos en una próxima subasta.

MIRA: La Libertad, Piura y Lambayeque abrirán sus playas desde el lunes 1 de marzo, anunció ministra Claudia Cornejo

Durante el 2020, el PRONABI realizó tres subastas públicas logrando vender 12 inmuebles y 14 vehículos, y recaudando la suma de 10′906.529 soles.

La subasta de este año se realizó bajo la modalidad de sobre cerrado y, debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, la apertura de sobre, la buena pro y la adjudicación fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del MINJUSDH.

La subasta contó con la participación de la notaria pública de Lima, Dra. Ruth Alessandra Ramos Rivas, además de los miembros del Comité de Subastas del PRONABI, integrado por los servidores Úrsula Tejada Mera, Pitter Montes Barreto y Lissett Casaverde Zela; y representantes de la Oficina de Control Institucional y de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH.

MIRA: PNP interviene local ‘Anaconda’ que funcionaba como prostíbulo en Independencia [VIDEO]

Estas acciones se enmarcan en la lucha que el Estado desarrolla contra la criminalidad organizada, logrando recuperar bienes que han sido obtenidos con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas, terrorismo, lavado de activos, corrupción, entre otros delitos.

El PRONABI está encargado de administrar dichas propiedades procurando generar utilidad y rentabilidad a favor del Estado en el marco de las competencias y responsabilidades que le asigna el marco legal vigente.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR