Copa América

Pronabec publicó lista de jóvenes que accedieron este año a Beca 18

La institución señaló que la relación equivale al 30% del total de las becas previstas para este año (3.933).

Beca 18,Pronabec,Ministerio de Educación,

Todos los participantes en este primer momento pueden consultar el informe detallado de sus resultados en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). (Difusión)

Todos los participantes en este primer momento pueden consultar el informe detallado de sus resultados en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). (Difusión)

Todos los participantes en este primer momento pueden consultar el informe detallado de sus resultados en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como parte de la convocatoria 2019 de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) , del Ministerio de Educación, publicó la relación de 1.192 jóvenes seleccionados en el primer momento de postulación electrónica.

En un comunicado, la institución señaló que la relación está disponible en su portal y equivale al 30% del total de las becas previstas para este año (3.933). Todos los participantes en este primer momento pueden consultar el informe detallado de sus resultados en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), al que se accede mediante un usuario y contraseña.

De acuerdo con las bases del concurso, los talentos seleccionados deberán participar ahora en el proceso de Aceptación y Formalización de la Beca, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 17 de abril. Esta etapa requiere que acudan a la sede del Pronabec (de encontrarse en Lima) o a la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana (de estar en regiones) para entregar en físico los documentos que integran su expediente de postulación virtual.

“En el caso de los talentos seleccionados en Lima y Callao, deberán acercarse a la sede del Pronabec de acuerdo con un cronograma elaborado según la inicial de sus apellidos paternos”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas.

Concluido este proceso, se procederá con la publicación de las listas parciales de becarios adjudicados en el primer momento de postulación de Beca 18, convocatoria 2019, hasta el próximo 23 de abril.

-Segunda oportunidad-
Aquellos talentos que en esta ocasión no resulten seleccionados podrán participar en el segundo momento de postulación electrónica, con el mismo puntaje e información registrada de la postulación original.

En caso el postulante decida modificar la elección de la universidad o instituto de educación superior elegible, sede o carrera para este segundo momento, deberá cargar en el SIBEC la nueva constancia de admisión que acredite su ingreso y pasar por las fases que corresponden (validación y asignación de puntaje).

El segundo momento de postulación electrónica, en el cual se prevé asignar el 70% del total de becas para este año, será del 20 de mayo al 26 de julio.

La división de la postulación a Beca 18 en dos etapas en el año forma parte de una reforma para hacerla más inclusiva (al permitir la participación de estudiantes que cursan el quinto de secundaria), equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones) y orientada hacia las universidades e institutos de mayor calidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada