La evaluación a los jóvenes talentos será el 30 de diciembre. (Pronabec)
La evaluación a los jóvenes talentos será el 30 de diciembre. (Pronabec)

El , entidad del Ministerio de Educación, informó que, de los 51,480 inscritos aptos para rendir este 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18, el 61% es mujer.

“Estamos gratamente sorprendidos que, en esta ocasión, la mayoría de talentos hábiles para dar el Examen Nacional de Preselección sean mujeres. Esto muestra que el talento femenino con vocación de crecimiento profesional en los estudios superiores es cada vez más grande en el país”, expresó Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec.

Consideró que, de continuar esa tendencia, será muy positiva para el Perú, ya que se podrá contar con un mayor talento femenino que impactará en el desarrollo de la sociedad.

RÉCORD

Destacó que en esta convocatoria se alcanzó la mayor cantidad de talentos inscritos desde la creación de Beca 18, en el 2012. “Hemos salido a buscar talentos en todos los rincones del país. Muestra de ello es esta alta cifra de jóvenes talentos que esperan la gran oportunidad del Estado para cumplir el sueño de estudiar una carrera y contribuir al progreso de sus familias y del país”, precisó.

Los 51,480 inscritos aptos rendirán el próximo 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18, que se desarrollará de manera descentralizada en 88 locales ubicados en todo el país.

De acuerdo a los resultados del examen, serán preseleccionados 4,524 talentos en estricto orden de mérito, quienes desde inicios del año 2019 recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias, así como recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad y participarán en simulacros de admisión.

“Una vez que logren ingresar a una casa de educación superior, sea universidad o instituto, podrán postular por una de las 3,933 becas de Beca 18 durante el primer y segundo semestre del año 2019”, explicó Parodi.

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Solventa al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Asimismo, cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

TAGS RELACIONADOS