'Perú: El Gusto es Nuestro'
'Perú: El Gusto es Nuestro'

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentará este domingo en la el libro, ‘Perú: El Gusto es Nuestro’, junto con los panelistas Catherine Contreras, Paola Miglio y Renato Peralta, todos miembros del equipo editorial que se encargó de la publicación.

El objetivo de este libro es destacar el posicionamiento de nuestra gastronomía a nivel internacional y dar a conocer su evolución a través de nuevos conceptos como biodiversidad, trazabilidad y sostenibilidad.

Durante los últimos años, la gastronomía peruana se ha convertido en un importante motivador de viaje que ha puesto en vitrina muchos de nuestros productos nativos, impulsando la exportación y promoviendo franquicias de restaurantes nacionales en el extranjero. Esto ha sido posible gracias al rescate de las cocinas regionales y la revaloración del legado de los agricultores, productores y artesanos de la cocina.

El libro presenta un país en crecimiento, con conocimiento ancestral en el cultivo y elaboración de alimentos, y busca ser un documento oficial de la gastronomía peruana. Es importante recordar que en el año 2007 Promperú publicó ‘Perú, Mucho Gusto’, una edición de lujo de 300 páginas que narraba el comienzo del boom gastronómico nacional, realzando el trabajo de los chefs que rescataron los platos más tradicionales de nuestro país.

Once años después nuestra gastronomía es otra, y cientos de jóvenes cocineros han emigrado llevando nuestra cocina a diversos países del mundo. Esto ha permitido tener una visión más amplia y un punto de partida mucho más enriquecido para contar la historia más reciente en una nueva edición.

La presentación del libro se realizará el domingo 5 de agosto a las 5:00 p.m. en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima.