Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () desarrollará la segunda edición del 'Perú Week' en , una semana dedicada a promocionar al Perú en el vecino país del sur.

Otro de los objetivos que Promperú desarrollará es el de fomentar los viajes y el turismo hacia nuestro país, además de consolidar nuestra gastronomía en Chile.

Para lograr estos objetivos, se ofrecerán precios especiales en pasajes aéreos y paquetes de viaje a destinos como Lima, Ica (Paracas y Nasca), Arequipa, Cusco, Amazonas (Chachapoyas), Loreto (Iquitos), Madre de Dios (Puerto Maldonado), Puno y la Ruta Moche (Chiclayo y Trujillo).

Además, los chilenos podrán acceder a 54 restaurantes y sangucherías seleccionados en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía. En estos establecimientos se ofrecerán menús especiales con motivo del 'Perú Week'.

El 'Perú Week' se desarrollará entre el 19 de octubre al el 2 de noviembre, contará también con 19 tour operadores chilenos y las aerolíneas Sky Airlines y Latam. Para mayor información se puede acceder a la .

DATOS

- El 2017 tuvo más de 1 millón 100 mil arribos procedentes desde Chile, cifra que representó un incremento de 4 % respecto al año anterior.

- Entre enero y abril de este año se registró 418,532 arribos, lo que significó un crecimiento de 5 % respecto al mismo periodo del año previo.

- Según el Perfil del Turista Extranjero, elaborado por PROMPERÚ, los turistas chilenos que aterrizaron en Lima y visitaron Perú por vacaciones tuvieron una permanencia promedio de seis noches, con un gasto de US$ 807.

- Por su cercanía, conectividad aérea y variada oferta cultural y artística, Perú se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los viajeros de Chile, siendo el principal emisor de turistas para nuestro país.

TAGS RELACIONADOS