En su último mensaje, Martín Vizcarra indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares los domingos para evitar contagios del nuevo coronavirus.
En su último mensaje, Martín Vizcarra indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares los domingos para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La prohibición del tránsito de automóviles particulares los días domingo busca evitar que se multipliquen las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros comerciales y de recreación, donde podrían formarse aglomeraciones de personas y producirse contagios de .

Así lo aseguró Luis Rodríguez Benavides, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del , al referirse a la disposición del Gobierno de permitir las actividades económicas los días domingos desde el 20 de setiembre.

La medida, que estará vigente únicamente para las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada debido al avance de la pandemia, no afectará la disminución de los contagios de coronavirus, sostuvo el especialista.

MIRA: Centro Nacional de Epidemiología: prohibición de autos los domingos busca evitar las visitas familiares

Sin embargo, resaltó que es importante que la población respete y mantenga las medidas de prevención correspondientes para evitar cualquier posibilidad de contagio o rebrote, como la distasncia de uno a dos metros respecto a otras personas, la higiene de manos y el uso de mascarilla.

“Siempre existe la posibilidad de una nueva ola o nuevos contagios, por eso se ha tomado una decisión gradual (...) desincentivando que se produzcan reuniones sociales y familiares”, dijo Rodríguez, en referencia a que no se permitirá el uso de medios de transporte privado.

Por su parte, el Minsa realizará un seguimiento permanente de los efectos de la medida para tomar decisiones futuras.

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez a Martín Vizcarra: “Quiere echarle la culpa a Karem Roca" | Video: CNC Tv
Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, aseguró que el presidente Vizcarra quiere distraer a la opinión pública del tema de la contrataciones de Swing.