El programa “Mujer: Derechos y Oportunidades” promocionado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del  tiene como objetivo buscar empoderar a la mujer en sus derechos y crear conciencia sobre el rol que cumple en el desarrollo social y económico de las familias y la sociedad.

El curso se creó el 20 de marzo del 2018 como respuesta a la creciente violencia que se viene dando a la mujer en nuestro país. 

Los talleres formativos se imparten de manera descentralizada y gratuita a nivel nacional bajo dos modalidades: presencial y virtual. La primera se desarrolla mediante un taller informativo e interactivo de 60 minutos mientras que el taller virtual se brinda mediante la plataforma con una duración de 21 días.

¿De qué trata el curso?
El curso se divide en 3 módulos: El primer módulo trata sobre los derechos de la mujer y la familia. El segundo, sobre los instrumentos de protección frente a la violencia y los mecanismos de acceso a servicios. Por último, el tercer módulo es acerca del empoderamiento y emprendimiento.

Este programa, desde su implementación en mayo del 2018, ha logrado llegar a 13 regiones del país: Lima, La Libertad, Loreto, Ica, Huancavelica, Moquegua, Tacna, Arequipa, Cusco, San Martin, Ancash, Lambayeque y Piura.

DATO
- Hasta ahora se ha logrado capacitar a más de 22 mil participantes entre hombres y mujeres de instituciones educativas públicas y privadas, municipalidades, organizaciones sociales, juntas vecinales y público en general, a través de la ejecución de 201 eventos.

TE PUEDE INTERESAR