Sigue actualizado en nuestra APP

Prófugos de penal de Arequipa cayeron en Ica, un día después de escapar

Un día después de escapar fueron recapturados a bordo de un auto junto con otros tres sujetos.

Arequipa

Los prófugos estaban acompañados por tres sujetos.

Los prófugos estaban acompañados por tres sujetos.

PNP

Miguel Idme

La Policía recapturó a los tres reos que habían fugado el sábado del penal de Puncchún, de la provincia de Camaná, Arequipa. Con ellos fueron intervenidos tres sujetos, que serían los cómplices en el escape.

Los agentes de Inteligencia seguían los rastros de los delincuentes, y este domingo a las 06:35 a.m., intervinieron el vehículo de placa Z3G-473, donde se encontraban los sujetos.  Los prófugos Aldo Adrián Cheade Vilca (29), Luis Rolando Maldonado Veliz (36) y Miguel Ángel Flores Pilpa (35), al notar la presencia policial, emprendieron la huida en el auto, pero luego de una persecución fueron capturados en el Km. 340 de la Panamericana Sur, en Ica.

Los agentes tenían conocimiento de que los sujetos se encontraban en un auto Hyundai color guinda. Los acompañaban Fermín Zaravia Durand, Javier Ever Maldonado Veliz, hermano de uno de los reos, y Jaime Quispe Durand. El último estaba requerido por la justicia por tráfico ilícito de drogas.

Los sujetos burlaron varios anillos de seguridad de la PNP, incluso en el peaje del distrito de Atico, provincia de Caravelí, donde se instaló un contingente policial.

El sábado, los delincuentes limaron los barrotes de la celda que compartían. Valiéndose de la poca vigilancia del personal del INPE, treparon la pared posterior del penal y corrieron hasta llegar a la vía donde un vehículo los esperaba.

Tags Relacionados:

Arequipa

Penal

Ir a portada