Módulos Temas Día

¡Espera que desespera! Peruanos tendrán que dejar de comer pejerrey por dos meses

Produce determinó el inicio del temporada de veda de este recurso en el litoral peruano desde el próximo 5 de agosto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Habrá que esperar! El pejerrey es uno de los pescados más consumidos por los peruanos. Sin embargo, por disposición del Ministerio de la Producción, su suculento sabor no podrá ser disfrutado por sesenta días. 

A través de una resolución emitida por el Estado, Produce determinó el inicio del temporada de veda de este recurso en el litoral peruano desde el próximo 5 de agosto. Esta medida se tomó tras un reporte del Instituto del Mar Peruano, donde se señala que esta especie marina entrará en periodo de reproducción.

De esta manera, Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del pejerrey

Además, de no seguir las recomendaciones correspondientes, el Organismo Técnico Especializado del Produce podrá modificar el período de veda nacional.

SANCIONES

Conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, el incumplimiento de la veda nacional será sancionado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada