Ley 'probici' impulsará bicicletas públicas como un gran aliado

La ley 'probici' fomenta el uso de las bicicletas como medio de transporte y los usuarios experimentaran un nueva sistema de transporte con beneficios.
Ya existen iniciativas en Miraflores y San Isidro los servicioas que insertará estaciones de bicicletas públicas cerca al Metropolitano y al Corredor azul. (Difusión)

La 'Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible'. La Ley Nº 30936 se aprobó por unanimidad el 11 de abril. Esta ley impulsará la implementación de bicicletas públicas. 

Esta ley fomenta la nueva manera de transporte, ecológica y saludable, va a permitir a muchos trabajadores que accedan a los beneficios propios de la norma, uno de ellos, contar con un día libre por 60 días asistiendo al centro laboral en este medio de transporte.

El especialista en movilidad sostenible y representante de Actibícimo, Zoe Sandoval, destaca que las bicicletas públicas van a permitir a los trabajadores hacer uso del transporte intermodal, es decir la combinación de diferentes modos de desplazamiento.

“Ya existen iniciativas en Miraflores y San Isidro como CityBike Lima, este servicio dotará a ambas comunas de estaciones de bicicletas públicas cerca al Metropolitano y al Corredor azul, entre otros lugares estratégicos, pero la idea es que esta propuesta empiece a operar y se masifique en otros distritos”, enfatizó Sandoval.

Además, manifestó que en el artículo cinco de la norma, se menciona que se tiene que implementar ciclovías progresivamente en la ciudad, lo cual marcará un beneficio para los ciclistas y especialmente para los trabajadores. Pues, podrán ir a su centro de trabajo en bicicleta de una manera mucho más segura y mucho más fluida.

Movilizarse con bicicleta permitirá acceder a los beneficios propios de la norma. (Difusión)

Referente al costo por el préstamo de bicicletas, Sandoval destacó que en el mercado el servicio público próximo a implementar en Miraflores y San Isidro tendrá un precio de 4 soles diarios, 18 mensual y 140 al año.

“Esto si lo comparamos con la tarifa de un taxi que está aproximadamente entre 15 y 20 soles por una sola ruta representa un beneficio positivo hacia los trabajadores e impulsará a más personas a moverse en bicicleta por la ciudad”, agregó la especialista.

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