La , como operador de , se unieron para fortalecer la reactivación económica de la ciudad con el Cyber Cusco, la primera iniciativa que articula a más de 150 empresas en su primera edición por , donde se impulsará el consumo local presentando ofertas especiales hasta con descuentos del 70%.

Los interesados pueden acceder a para consultar a más de 150 empresas que participan en esta semana de descuentos por Fiestas Patrias. También pueden seguir las novedades en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #CyberCusco y en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Cusco.

MIRA: EE.UU. mantiene restricciones a viajes internacionales por variante Delta del coronavirus

Representantes de Pluspetrol informaron que el Cyber Cusco, que se inició el lunes 26, permite a las empresas ofrecer productos y servicios a través de los canales digitales o tradicionales hasta el domingo 1 de agosto. “Cusco es uno de los principales atractivos turísticos del Perú, así que es una gran oportunidad y ventana para los negocios, los viajes y la reactivación económica en esta pandemia”, precisaron.

La Cámara de Comercio de Cusco indicó que las Mypes, emprendimientos y trabajadores independientes formales se registraron de forma gratuita en las plataformas de la entidad, comprometiéndose a comercializar de forma responsable y segura en beneficio de los usuarios. “La iniciativa incluyó una serie de capacitaciones y asesorías, con el fin de fortalecer la actividad de los participantes para tener un buen desempeño durante esta campaña y aprovechar esta serie de experiencias para sumar a su trayectoria empresarial”, añadió el gremio.

Se conoció que la Cámara de Comercio habilitó un canal de alertas para que los usuarios reporten algún inconveniente o retroalimentación sobre alguna empresa. “Esto con el fin de fortalecer los mecanismos de monitoreo para tomar las acciones pertinentes y así asegurar en cada edición, una cultura empresarial de excelencia”, indicaron los representantes del evento.

VIDEO SUGERIDO

Columna Yesenia Ok
Yesenia Álvarez :Zarpazos a la libertad de expresión