COPA AMÉRICA
Copa América

Presunto integrante de red criminal postuló a la Escuela de la Policía en Trujillo

Renato Rodríguez cayo en megaoperativo en la que se desbarató a Los Secuestradores del Norte, que operaban en distintos puntos de la capital liberteña. La mafia usaba taxis y colectivos para secuestrar a sus víctimas y vaciarles sus tarjetas bancarias.

Alan Benites

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, reconoció que uno de los 16 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Secuestradores del Norte', detenidos la madrugada de ayer martes en una megaoperación de la Policía y la Fiscalía, se había inscrito para postular a la Escuela de Suboficiales de la Policía en Trujillo.

Se trata de Renato Junior Rodríguez Jiménez, 'Renato', de 23 años, quien durante su captura confesó a los representantes de la Fiscalía que intentaba ingresar a la escuela policial. En su vivienda, incluso, se halló su ficha de inscripción. Este habría intentado infiltrarse en la institución para proporcionar información al hampa.

El oficial dijo que “el concurso es abierto” y que por ello no pueden “parametrarlo”. Además, precisó que “este muchacho se ha inscrito y ha pasado los requisitos básicos de talla, peso y todo eso, no ha pasado más. Sin embargo, ha sido identificado y detenido”.

Precisó, asimismo, que la red delictiva, que tiene 29 denuncias en su contra, operaba en Los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y la urbanización La Noria de Trujillo. Reiteró que sus miembros usaban taxis o colectivos para secuestrar a sus víctimas y, luego, obligarlos a entregar las claves de sus tarjetas de crédito.

En el operativo también cayó el presunto cabecilla de la banda, Edwin Alan Morales Méndez, así como dos mujeres: Laura Chávez García (27) y Vanessa Contreras Cortez (28). La Policía informó que está tras los pasos de un sujeto que logró escapar de la megaoperación.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada