Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de 156 niños y niñas de sexto grado de primaria de diferentes escuelas interculturales bilingües del país conocieron hoy Palacio de Gobierno y se reunieron con el presidente de la República, .

Los niños se encuentran en la capital porque participan en el "Encuentro Nacional de Niñas y Niños Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales: Tinkuy 2017", organizado por el Ministerio de Educación.

Durante la visita de los niños, el presidente conversó con ellos en los jardines de la Residencia Presidencial, donde le comentaron al mandatario que provenían de colegios de la costa, sierra y selva del país.

Se debe tener en cuenta que los niños pertenecen a 14 pueblos indígenas cuyas lenguas originarias son ashaninka, aimara, awajún, achuar, ticuna, yanesha, kakataibo, shawi, jaqaru, harakbut, bora, shipibo-konibo, kichwa amazónico y quechua de la zona andina en sus diferentes variantes lingüísticas: quechua sureño, central y norteño.

En la recepción de los niños también asistieron la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y el ministro de Educación, Idel Vexler.