Módulos Temas Día

Presentan 14 tumbas Moche en Lambayeque [FOTOS]

En una de ellas podría haber estado enterrado un personaje importante de la cultura Inca .

Martín Sánchez

El Ministerio de Cultura presentó este miércoles 14 entierros humanos Moche , de más de 500 años, descubiertos en el verano de este año en Huaca Las Abejas , una de las 26 pirámides del Complejo Arqueológico Túcume (Lambayeque ).

Lo que llamó la atención de los especialista fue la tumba número 14, pues además de estar bien conservada, alberga textiles de gran calidad.

José Manuel Escudero , director del proyecto, dijo que podría tratarse de un personaje importante de la cultura Inca , debido a que los textiles se asemejan a los encontrados en la tumba del último gobernante Inca de Túcume, hallada en Huaca Larga. Estas tumbas tienen forma de bota y los cuerpos, excepto dos, están enterrados flexionados y sentados.

Dentro de los sepulcros también se encontraron más de 15 cerámicas de alta calidad. Excepto en la tumba 14, cuyas cerámicas estaban debajo del entierro.

Estos 14 hallazgos se suman a los nueve entierros descubiertos el año pasado en la misma huaca. En tanto, las labores continúan en el Complejo Arqueológico de Túcume. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada