Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consejero regional, Óscar Echegaray, reveló que en la gestión del gobernador de , , prescribieron 130 denuncias sobre presuntos actos de corrupción o de inconductas funcionales de funcionarios y trabajadores.

“No existió nunca una intención de sancionar las presuntas irregularidades cometidas, como en el caso de las UGEL (Talara, Paita, Ayabaca), por ejemplo. Y el gobernador tiene una responsabilidad política, pues él designó a los funcionarios”, refirió.

Óscar Echegaray también cuestionó a la Fiscalía, pues dijo que en julio de 2017 le solicitó que investiguen 90 casos de posible corrupción, pero que recién la semana pasada le informaron que abrirán una investigación, pero por omisión de funciones.

El consejero Hermer Alzamora, por su parte, indicó que el gobernador y su mayoría en el Consejo Regional nunca tuvieron voluntad de investigar las denuncias.

Perú21 intentó comunicarse con Hilbck, pero no contestó las llamadas a su celular. En su oficina de la sede regional dijeron que estaba inspeccionando obras fuera de Piura.

TAGS RELACIONADOS