El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha lanzado la campaña "Preparemos la mesa para la igualdad". ¿En qué consiste? y ¿por qué es importante? A continuación te contamos.
"Preparemos la mesa para la igualdad" es una campaña que busca sensibilizar a la población sobre los retos que enfrentan las niñas y mujeres del Perú para acceder a alimentos nutritivos, en medio de una sociedad desigual.
El PMA señala que el acceso a alimentos nutritvos es importante para la mujeres para reducir los niveles de anemia, desnutrición, e inseguridad alimentaria.
Otro objetivo de la iniciativa es evidenciar las diferencias entre hombres y mujeres
Veamos algunos datos que resalta la organización:
- El 47% de mujeres en zonas rurales de Perú no tienen ingresos propios.
- El 24% de mujeres de zonas rurales del Perú son analfabetas
- Las mujeres trabajan 9 horas más que los hombres en la cocina.
La campaña de concientización cuenta con el apoyo de más de 15 cocineros y cocineras del país, quienes invitaran a la población a tomar conciencia sobre estas problemáticas, buscando que otros chefs y sectores se sumen.
Además, también se publicitará la campaña con gráficas elaboradas por la artista Diana Kisner, quien ha ilustrado mensajes que la organización quiere llevar a la población como:
- Si en el Perú 7 de cada 10 mujeres sufren de violecnia por parte de sus convivientes ¿Será que no todas y todos vivimos en un entorno en el que se vela por nuestra alimentación y bienestar?
- Si en la semana las mujeres trabajan 9 horas más que los hombres en la cocina ¿Será que hombres y mujeres no tenemos las mismas responsabilidades en la alimenrtación de la familia?
- Si el 24% de las mujeres de zonas rurales del Perú son analfabetas ¿Será que hombres y mujeres no tenemos la misma información para alimentarnos de manera saludable?
- Si el 47% de mujeres en zonas rurales del Perú no tienen ingresos propios ¿Será que mujeres y hombres no tenemos las mismas oportunidades de acceder a alimentos?
A continuación puedes ver el video de la campaña.