Módulos Temas Día
lo último

'Preparemos la mesa para la igualdad': La iniciativa para concientizar sobre desnutrición en mujeres y niñas

La campaña busca sensibilizar a la población sobre los retos que enfrentan las niñas y mujeres en el país para acceder a alimentos nutritivos, importantes para bajar los niveles de anemia, desnutrición, e inseguridad alimentaria. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha lanzado la campaña  "Preparemos la mesa para la igualdad". ¿En qué consiste? y ¿por qué es importante? A continuación te contamos. 

"Preparemos la mesa para la igualdad" es una campaña que busca sensibilizar a la población sobre los retos que enfrentan las niñas y mujeres del Perú para acceder a alimentos nutritivos, en medio de una sociedad desigual.

El PMA señala que el acceso a alimentos nutritvos es importante para la mujeres para reducir los niveles de anemia, desnutrición, e inseguridad alimentaria.

Otro objetivo de la iniciativa es evidenciar las diferencias entre hombres y mujeres

Veamos algunos datos que resalta la organización: 
- El 47% de mujeres en zonas rurales de Perú no tienen ingresos propios.
- El 24% de mujeres de zonas rurales del Perú son analfabetas
- Las mujeres trabajan 9 horas más que los hombres en la cocina.

La campaña de concientización cuenta con el apoyo de más de 15 cocineros y cocineras del país, quienes invitaran a la población a tomar conciencia sobre estas problemáticas, buscando que otros chefs y sectores se sumen.

Además, también se publicitará la campaña con gráficas elaboradas por la artista Diana Kisner, quien ha ilustrado mensajes que la organización quiere llevar a la población como: 

- Si en el Perú 7 de cada 10 mujeres sufren de violecnia por parte de sus convivientes ¿Será que no todas y todos vivimos en un entorno en el que se vela por nuestra alimentación y bienestar?

- Si en la semana las mujeres trabajan 9 horas más que los hombres en la cocina ¿Será que hombres y mujeres no tenemos las mismas responsabilidades en la alimenrtación de la familia?

- Si el 24% de las mujeres de zonas rurales del Perú son analfabetas ¿Será que hombres y mujeres no tenemos la misma información para alimentarnos de manera saludable?

- Si el 47% de mujeres en zonas rurales del Perú no tienen ingresos propios ¿Será que mujeres y hombres no tenemos las mismas oportunidades de acceder a alimentos?

A continuación puedes ver el video de la campaña. 

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada