Fuego del viernes dejó 162 daminificados. (CORTESÍA DEL CHIRA NOTICIAS)
Fuego del viernes dejó 162 daminificados. (CORTESÍA DEL CHIRA NOTICIAS)

Luego del de la tarde del viernes en , , que destruyó 34 viviendas, el Comité de Operaciones de Emergencia Regional () de Piura, informó que en lo que va del año se registraron cuatro eventos en esa provincia, que redujeron a cenizas a 50 viviendas dejando 225 damnificados.

El incendio más fuerte fue precisamente el del viernes en el asentamiento humano Nuevo Horizonte (segunda etapa) que dejó 162 damnificados y el cual se habría producido por el inocente juego de niños con una caja de fósforos.

Sin embargo, los vecinos del asentamiento humano Virgen de Las Mercedes nunca olvidarán el primer día de este año, ya que en medio de la celebración por la llegada del 2018 y la quema de muñecos, esto último desató un incendio que arrasó con siete viviendas.

El jefe del COER de Piura, , precisó que los lugares afectados son mayormente los asentamientos humanos, en donde hay predios de material rústico y falta de agua. Calificó como lamentable, que siempre las causas de estos siniestros se deben también a negligencias que ocasionan los mismos ciudadanos.

“Debemos seguir haciendo un trabajo de sensibilización en la población, pues las causas son descuidos por velas, fósforos o lámparas que se dejan sobre material inflamable”, dijo Arbulú, quien informó que el COER llevó ayuda humanitaria a las 34 familias afectadas, entregándoles triplay, calaminas, camas y colchones, entre otros enseres.

TAGS RELACIONADOS