Preocupación por el futuro del proyecto Alto Piura

Congresistas Hernando Cevalllos y Luis López esperan el pronunciamiento del consorcio Obrainsa Astaldi, cuyo plazo para que reinicie la obra venció el 6 de setiembre. Gerente del proyecto asegura que se cumple el proceso ante eventual rescisión del contrato.

Johnny Obregón

Los congresistas por Piura , Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Luis López (Fuerza Popular), mostraron su preocupación por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). Ello debido a que el 6 de setiembre venció el plazo para que la empresa Obrainsa Astaldi reinicie la obra y aún no hay un pronunciamiento oficial de los funcionarios del proyecto.

Nos preocupa este silencio, pues ya venció el plazo. Se nos dijo que una comisión iba a inspeccionar, pero estamos martes y no hay una respuesta oficial”, dijo Hernando Cevallos.

Luis López , en tanto, manifestó que “existe algo extraño en este tema y parece que el Gobierno Regional de Piura y la empresa estarían ocultando algo”. En ese sentido, indicó que seguirán adelante en su propósito de llevar la investigación del Alto Piura a la Comisión de Fiscalización del Congreso “hasta las últimas consecuencias”.

Al respecto, el gerente del Peihap, Marco Vargas, dijo que el tema de la intervención de la obra o rescisión del contrato tiene un proceso y ese se está cumpliendo. “El jueves (6 de setiembre) venció el plazo y al día siguiente enviamos a la zona de trabajo un equipo de supervisión. Ellos informarán de que no se reiniciaron los trabajos”, explicó.

Precisó, además, que la oficina de obras y supervisión evaluará y elaborará informe técnico legal, el cual pasará al área de asesoría legal, que recomendará si se interviene la obra o se rescinde el contrato.

DATO
- Hace más de un mes, el consorcio Obrainsa Astaldi abandonó el campamento ubicado en el distrito de El Faique, Huancabamba, y dejó sin completar los trabajos de la primera etapa del Alto Piura.

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada