Módulos Temas Día

Conoce dónde puedes encontrar los medicamentos más baratos [FOTOS]

Compra de Quicorp S.A. (dueña de la cadena Mifarma, Fasa, BTL, entre otras) por parte de la empresa InRetail Perú Corp, que tiene participación en el rubro farmacéutico a través de Inkafarma, ha generado  incertidumbre en la población.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Luego de la compra de Quicorp S.A. (dueña de la cadena Mifarma, Fasa, BTL, entre otras) por parte de la empresa InRetail Perú Corp , que tiene participación en el rubro farmacéutico a través de Inkafarma , miles de ciudadanos están en alerta porque creen que el precio de los medicamentos subirán. 

Esto ha sido negado por el gerente de Inkafarma quien sostuvo que ese no es su modelo de negocio dado que ellos se han enfocado en brindar descuentos a sus clientes. 

Muchos creen que el señalado "monopolio" de las farmacias hará imposible tener medicamentos a preciso accesibles, sin embargo se olvidan que hay una herramienta que está desde el 2010 y a un clic de distancia que los puede ayudar.

Se trata del  Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). 

En este portal podrás conocer el precio de los medicamentos y cuáles son las farmacias y boticas en las que puedes adquirirlos a menor precio. 

Observatorio de medicamentos

Observatorio de medicamentos

Observatorio de medicamentos

Observatorio de medicamentos

Para acceder al observatorio debes ingresar al portal del Minsa www.minsa.gob.pe y dar clic al enlace Precios de Medicamentos o ir directamente a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

La web también filtra la información por región, provincia y distrito, lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas más cercanas que cuenten con el medicamento que necesita.

La información publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por los establecimientos farmacéuticos. 

El observatorio no es nuevo, pues fue lanzado el 7 de junio de 2010 por el Ministerio de Salud a través de la Digemid. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada