Módulos Temas Día

PPK y Nancy Lange visitan restaurante peruano en Chile [FOTOS]

Mandatario hizo un alto a su visita protocolar en Chile para llegar al local de Óscar y Rebeca, de Ayacucho y Cajamarca, respecticamente. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, visitaron esta mañana el restaurante 'Cántaro de Oro', en Santiago de Chile, para hacer un alto a su visita protocolar (para asistir a la investidura de Sebastián Piñera) al país vecino.

A primera hora del día, el mandatario y su esposa llegaron al restaurante ubicado en la comuna de Independencia para reunirse con Óscar Gómez y Rebeca Requejo, ambos peruanos y dueños del local de comida.

Óscar, natural de Ayacucho, y Rebeca, de Cajamarca, no ocultaron su sorpresa por la visita de la pareja presidencial.

En el diálogó con PPK, ambos narraron sobre el origen del 'Cantaro de Oro'. La pareja contó que llegó del Perú hace 18 años y ahora cuentan con dos restaurantes, generando empleo a casi 200 personas.

“Nos vinimos con la primera franquicia de Gastón Acurio, hemos trabajado mucho. Ahora damos empleo a muchos compatriotas, diariamente recibimos currículos de extranjeros, de Haití, Venezuela, los apoyamos porque necesitan”, narró Óscar Gómez.

Además, la pareja consultó al presidente sobre la situación de inseguridad que vive el país. PPK contestó que se viene trabajando operativos contra bandas delictivas y que el crimen se encuentra bajando. 

“Estoy contenta de estar aquí con el presidente y la primera dama, les hemos esperado con mucho cariño, es un político del Perú, tiene una emoción y sensibilidad muy grande, un corazón muy grande , la primera dama es una persona increíble”, expresó Rebeca Requejo tras el encuentro con el mandatario.

Tags Relacionados:

Chile

PPK

Leer comentarios ( )

Ir a portada