Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 10:41 am.

Sobre el mediodía el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la zona de Chala, en Arequipa, para atender la emergencia tras el sismo de magnitud 6.8 ocurrido en la región esta madrugada.

"Estaremos reunidos al mediodía en el COEN, que es central para este tipo de tragedias y estamos respondiendo (...) El gobierno se está preocupando por esto y estamos atentos a cualquier sismo o tsunami. Por el momento está todo más o menos tranquilo", dijo el mandatario.

PPK descendió de un helicóptero en el estadio de Chala acompañado de la ministra de Energía y Minas Angela Grossheim. 

PPK
PPK

Nota original

El presidente se dirigía esta mañana a Ayacucho para cumplir con actividades protocolares; sin embargo, cambió de ruta y anunció que llegará en los próximos minutos a , epicentro de un sismo de magnitud 6.8 ocurrido durante la madrugada.

Así lo anunció el mandatario a través de una publicación en Facebook.

"En este momento, desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente", dice la cuenta oficial de PPK.

PPK
PPK

En su agenda, el presidente pretendía llegar a Ayacucho para entregar resoluciones de formalización minera, en el marco de la nueva estrategia implementada por el Gobierno para atender a este importante sector del país.

Sin embargo, la emergencia, que hasta ahora ha dejado un muerto y más de una treintena de heridos, obligó al presidente a cambiar de destino y llegar a Acarí y Chala, las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

TAGS RELACIONADOS