Faltan muy pocos días para , lo cual es aprovechado por inescrupulosos. Debido a esto, el Departamento de Zoonosis, de la Municipalidad Provincial de San Román ha iniciado operativos a los ambulantes y comerciantes que venden en cinco mercados de la ciudad de en .

Durante una de las intervenciones se logró incautar 20 pollos y menudencia, destinada a la venta, a pesar de no ser apto para el consumo humano. La irresponsabilidad de algunos comerciantes pone en riesgo la salud de los compradores y de sus familias.

Fermín Castillo Sumari, jefe del Departamento de Zoonosis, aseguró que la presencia de bilis e insectos en el interior de estos pollos de corral, denota que provienen de mataderos informales.

Los agentes han dispuesto un plazo de cinco días para que los comerciantes resuelvan estas irregularidades, de lo contrario sus puestos serán clausurados.

Los productos decomisados se encuentran en el poder de las autoridades y de presentarse algún reclamo de devolución, se exigirá una justificación. De no ser el caso se procederá con su destrucción.

TAGS RELACIONADOS