Policías que rescataron a niña de 2 años secuestrada en Satipo fueron condecorados [VIDEO]

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, entregó el reconocimiento a los efectivos que participaron en la operación para rescatar a la menor que estuvo desaparecida 36 días.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los policías que participaron en el rescate de la menor de dos años que estuvo desaparecida 36 días tras ser secuestrada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín, fueron condecorados por el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

La suboficiales Zinnia Palomino Santos y Dionisia Muñoz Castro recibieron una distinción especial por parte del titular de la cartera de Interior y del general de Policía Richard Zubiate Talledo, director de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El ministro del Interior señaló que es bueno resaltar esta acción porque el bienestar de la población es el principal motivo de la PNP.  “Lo que hicieron las dos agentes fue loable, las felicito por este rescate, así como también este saludo va a todo el personal policial en el Vraem”, enfatizó.

Por su parte, el general de Policía Richard Zubiate comentó que esta acción “nos devuelve la esperanza a todos”. Además, resaltó que la Policía Nacional, la familia de la menor y toda la población contribuyeron a ubicar a la niña.

“La moral está alta, lo posible está hecho y lo imposible por hacer. Ustedes hicieron lo imposible y ahora la menor está a salvo. Confiamos en su recuperación, esto fue un acto heroico y admirable”, añadió.

Palomino Santos agradeció al Frente Policial Vraem por apoyar en todo momento la búsqueda de la niña y expresó su felicidad por el éxito de la operación.

“Quizás se pregunten por qué lloré, pero eso es porque soy madre y entendí el dolor que sentía la progenitora de la bebé. Pese a que muchos habían perdido las esperanzas, nosotros seguimos y hoy la menor está con vida”, comentó emocionada.

Cabe mencionar que la suboficial Muñoz fue representada por el coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Vraem, debido a que no pudo asistir a la ceremonia.

Policía Nacional del Perú

(Canal N)

Leer comentarios ( )

Ir a portada