Policía teme que ‘Gringasho’ se escape de delegación de Trujillo 

Según acciones de inteligencia, otrora sicario juvenil intentaría escaparse o ser rescatado por su banda de sede policial en la capital liberteña , donde permanece detenido. La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ‘Gringasho’, llegó a Trujillo para desatar una matanza contra integrantes de una banda rival con quienes se disputa el tráfico de terrenos. Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de esa ciudad, coronel Walter Palomino.

El otrora sicario juvenil más peligroso del país tenía en la mira, el último sábado, a cuatro sujetos que tomaban licor en una fiesta del distrito El Porvenir. Allí, el cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos de Río Seco’ iba a hacer uso de la metralleta que se incautó durante su intervención.

“Sabíamos que en esa reunión iban a estar integrantes de una banda enemiga de ‘Gringasho’, quien había traído de Lima a seis sicarios para acabar con ellos”, sostuvo el coronel Palomino.

El oficial, asimismo, manifestó que han reforzado la seguridad del complejo policial Alcides Vigo, en donde Pérez Gutiérrez permanece detenido. Por acciones de inteligencia, se supo que el delincuente intentaría escapar o podría ser rescatado por sus cómplices.

“Es una persona fría y calculadora. Sin embargo, hemos tomado las medidas correspondientes para evitar que escape como hizo en 2012 del reformatorio de Trujillo y en 2013 del centro de rehabilitación Maranguita, en Lima”, afirmó.

En tanto, familiares de otros detenidos en la carceleta denunciaron que ‘Gringasho’ había golpeado a sus parientes sin motivo.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Alexander Pérez Gutiérrez, quien hace 10 meses había salido del penal de Ancón. La audiencia se realizaría hoy.

Walter Leyva , su abogado, por su parte, señaló que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo acusó a su defendido por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones. Reiteró que ‘Gringasho’ es inocente y aseguró que el día de la intervención iba a participar del cumpleaños de un familiar. Por ello, dijo que solicitó que un testigo de ese hecho dé su manifestación hoy durante la diligencia.

Además, volvió a culpar a la Policía de sembrarle la metralleta y balas a su patrocinado para hacer un “teatro”.

DATO
-Durante el interrogatorio policial, ‘Gringasho’ negó que, antes de ser detenido, la noche del último sábado, haya robado con su banda S/24 mil a un comerciante y que la metralleta que los agentes ubicaron cerca de donde lo arrestaron le pertenezca.

Tags Relacionados:

Trujillo

Gringasho

Leer comentarios ( )

Ir a portada