La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández, recién se pronunció este martes sobre el feminicidio de Sheyla Cóndor, quien fue hallada sin vida en la vivienda de un agente policial en el distrito de Comas.
Tras la falta de apoyo de la Policía en la búsqueda de la joven cuando estaba en calidad de desaparecida y la presunta responsabilidad de un suboficial de la PNP en este hecho, pidió al Ministerio del Interior incluir a Darwin Condori en el programa de recompensas con el fin de acelerar su captura. El paradero del sujeto es desconocido.
Sheyla y Darwin se habrían conocido pocos días antes del crimen a través de TikTok, donde él compartía videos junto a su perro.
La ministra señaló que, al tomar conocimiento del caso, el MIMP actuó de inmediato brindando soporte emocional a la familia de la víctima y ofreciendo patrocinio legal gratuito para asegurar que el imputado reciba la sanción más alta.
“Lamentamos profundamente un nuevo hecho de feminicidio contra una joven mujer peruana. Estamos trabajando, a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para que la familia de Sheyla reciba la orientación legal, el patrocinio legal gratuito y la contención emocional frente a estos hechos lamentables", declaró a TVPerú Noticias.
La titular de la Mujer subrayó la importancia de aplicar sanciones drásticas para aquellos miembros de la Policía Nacional que incumplen sus responsabilidades.
Elsa Torres, madre de Sheyla, denunció que en la comisaría Santa Luzmila, en Comas, no quisieron ayudar a su familia cuando reportaron la desaparición de su hija bajo el argumento de que, por ser mayor de edad, regresaría a su casa en cualquier momento.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: