Un policía sancionado y otro en situación de retiro desde diciembre último fueron detenidos con 2 kilos 364 gramos de pasta básica de cocaína en su poder. Ellos cayeron a las 8:30 de la noche del martes cuando se trasladaban por el kilómetro 14.5 de la carretera de penetración al distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en .

La operación estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Alta Complejidad y de la Policía de Carreteras. Ellos conocían, por acciones de inteligencia, que traficantes iban a transportar estupefacientes en una camioneta desde el centro poblado de Compin, en el distrito de Marmot, hasta Trujillo.

Sin embargo, para despistar a los efectivos abordaron el auto de placa A4P-483 minutos después de partir, en el que finalmente cayeron. Este era conducido por el suboficial de tercera Luis Alex Alejo Huamaní (26), quien fue pasado al retiro por una falta grave.

Su copiloto era otro suboficial de tercera: Samy Santos Carpio Vizcarra (23), quien se encuentra en situación de actividad con medida temporal de suspensión del servicio desde el pasado 6 de julio. En el vehículo también cayó el civil Edwin Tisnado Obando (40). Además, se les incautó dos pistolas, unos grilletes, celulares y S/300, según la Policía.

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general Óscar Gonzáles, dijo que están limpiando la institución de estos malos elementos y pidió a la ciudadanía que lo apoyen en esta lucha. “A nosotros nos denigra y nos da vergüenza contar con estos malos efectivos, por eso luchamos contra ellos y los ponemos a disposición de las autoridades competentes. El comando policial ha dado una política estricta de combatir la corrupción”, indicó.

Agregó que investigan a los detenidos para determinar si forman parte de una red de narcotraficantes.

DATOS
-El general dijo que los detenidos, con el sueldo de suboficiales, tendrían dos camionetas último modelo, por lo que estarían cometiendo la actividad ilícita tiempo atrás.

-Este 2019, 12 policías fueron detenidos en La Libertad por estar involucrados en redes criminales, robo de armas y pago de coimas. Ocho de ellos están en la cárcel.