Sigue actualizado en nuestra APP

Policía Nacional rescata a más de 3 mil animales silvestres del cautiverio [FOTOS y VIDEO]

Tortugas, halcones, monos, tigrillos, pumas y otros ejemplares fueron puestos a salvo tras operativos realizados en lo que va del año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gracias al gran empeño que la Policía Nacional del Perú (PNP) le dedica al rescate de animales, se ha podido rescatar a más de tres mil ejemplares en cautiverio en lo que va del año. 

Entre osos de anteojos, cocodrilos, monos, halcones, tucanes, pumas y tigrillos, un total de 3.870 animales silvestres fueron sacados de condiciones insalubres y ambientes hostiles. Se pudo saber que algunas personas tenían ilegalmente a estos seres como mascotas.

Las operaciones que se han realizado en lo que va del año pudieron poner a salvo a "1,897 ranas, pericos esmeralda (513), pihuichos (438), tortugas (160), loros cabeza roja (115) y monos (102)", informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo con la PNP, las regiones en donde más casos se registraron se encuentran Puno (1.923 animales rescatados), Lambayeque (740), Piura (398), Loreto (199), San Martín (91), La Libertad (96) y Lima (68). 

Un ejemplo de cómo estos animales eran traficados fue el caso de las 29 tortugas gigantes de las islas Galápagos (Ecuador). Ellas se encontraban "envueltas con cinta adhesiva dentro de una caja" cuando eran transportadas en un bus por medio de la carretera Piura-Sullana.

Aparte de ellas, la Policía informó que una osa de anteojos fue rescatada de un patio trasero de una vivienda, ubicada en el centro poblado Pariamarca, distrito de Querocoto, provincia de Chota.

“Estos delitos son sancionados con un plazo de 3 a 5 años de pena privativa de libertad. El agravante se da cuando el detenido es reincidente, y cuando se comercializa especies en peligro de extinción”, advirtió José Isidro Baella Malca, General PNP y jefe de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Direpma).

Tags Relacionados:

Policía Nacional del Perú

Ir a portada