(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de esta semana, los policías volverán a trabajar en sus días de franco como guardias de seguridad en los bancos de Lima y todo el país, esto tras la ola de asaltos a entidades financieras que se han registrado en el primer mes del año.

Así lo dio a conocer Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, en entrevista con El Comercio, quien indicó que se han realizado modificaciones en la normativa a fin de que los agentes puedan regresar a las entidades bancarias.

Tanto el , la y la (Asbanc) tomaron la decisión de reactivar la disposición luego del asalto del viernes pasado a una agencia del Banco Continental en Breña.

Si bien durante la gestión del ex ministro se dio carta abierta a que los bancos soliciten a la Policía agentes para la seguridad de sus estructuras, las entidades no lo hicieron.

¿La razón? Según una fuente de la Asbanc consultada por dicho diario precisó que los nuevos requisitos planteados por el Mininter para que los policías cuiden los bancos "no estaban muy claros".

En tanto, los policías de las Águilas Negras consultados por El Comercio indicaron que los bancos no querían contratar a dos agentes por establecimiento y tampoco solventarles un seguro.

Rubén Vargas especificó que dentro de los nuevos acuerdos establecidos el viernes, uno de ellos solicita a los bancos pagar a los agentes a través de sus cuentas de ahorros.

Agregó que se está trabajando con la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Investigación Criminal para desarticular las bandas de raqueteros y marcas.