Policía Nacional busca a sujeto que raptó y violó a una niña boliviana. (América Noticias)
Policía Nacional busca a sujeto que raptó y violó a una niña boliviana. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sujeto identificado como Jonathan Zumaeta Anampa es buscado por la  al ser acusado de captar a una menor boliviana de 13 años a través de redes sociales para luego violarla sexualmente en nuestro país. 

Según lo que indica el jefe de la Dirección de Trata de Personas, el coronel PNP Fredy Castillo, el acusado no solo la ultrajó, sino, la explotó laboralmente como vendedora ambulante.

“En estos momentos este sujeto se encuentra con orden de captura a nivel nacional”, indicó Castillo según América Noticias.

¿Cómo sucedió este caso? De acuerdo con la PNP, el pasado 10 de octubre la niña boliviana desapareció de su casa y de su país.

Sus padres sentaron la denuncia ante las autoridades altiplánicas y, cuando encuentran su celular, habían "varios mensajes con alto contenido sexual y vídeos pornográficos", señala el noticiero.

Castillo agregó que Zumaeta Anampa viajó , la recogió y trajo a la menor a tierras peruanas. "Pasó todos los controles como si fuera su hija y la hizo trabajar en diferentes cosas incluso de vendedora ambulante. También ha abusado sexualmente de la menor", detalló el coronel.

Finalmente, la víctima fue encontrada por la PNP en Cercado de Lima y fue comunicada con su padre.