Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes especializados de la Unidad Élite de la Policía , 'Los Sinchis' de Mazamari, decomisaron 374 kilos alcaloide de cocaína de alta pureza, municiones y armamento guerra en el , informó el .

La droga, procedente del Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), estaba distribuida en forma de ladrillo precintado y con un sello con la forma del aplicativo WhatsApp. Todo estaba guardado en 10 costales de polietileno, color negro, dentro de la embarcación que navegaba por el río Urubamba.

También hallaron armamento guerra, consistente en tres fusiles AKM de fabricación coreana, cuatro cacerinas, 104 municiones calibre 7.62x39 y dos granadas de guerra tipo piña.

La intervención se ejecutó ayer en inmediaciones de los distritos de Megatoni y Sepagua, en la provincia de La Convención, departamento del Cusco. La droga había sido embarcada por vía fluvial y el objetivo de los narcotraficantes era que llegue hasta una pista de aterrizaje clandestina para subirla a avionetas de matrícula extranjera con destino a. No hay detenidos.

TAGS RELACIONADOS