Proyectil de bala impactó contra luna delantera de camión repartidor de helados. (GEC)
Proyectil de bala impactó contra luna delantera de camión repartidor de helados. (GEC)

¡Piratas de carretera al acecho! Cuatro presuntos miembros de la banda interceptaron un camión repartidor de helados de la empresa Donofrio a balazos y secuestraron al chofer y dos ocupantes.

Sin embargo, una rápida intervención policial frustró el atraco en el distrito de Chulucanas, en .

SECUESTRO A BALAZOS

Eran las 10 de la noche del jueves cuando la unidad de placa F7V-798, conducida por Rubén Zapata Núñez (49), fue interceptada por cuatro pistoleros que aparecieron desde los arbustos, en el sector La Merced Linderos Vicús, en el caserío Km.50.

Los facinerosos dispararon un balazo a la luna delantera del vehículo para que este se detenga. El camión frenó en seco y los ladrones subieron para reducir al conductor y a los trabajadores José Lalupú Vílchez (45) y Efraín Ipanaqué Márquez (28).

Bajo amenazas de muerte, los hampones obligaron al conductor a que desvíe la unidad hacia una zona oscura y descampada. Allí el vehículo fue retenido por más de tres horas y los maleantes intentaron violentar la caja fuerte con una mola.

ATRACO FRUSTRADO

Sin embargo, la policía que ya había sido alertada, llegó al lugar. Los sujetos al ver la presencia policial huyeron corriendo entre los matorrales de la zona.

El que no pudo escapar fue César Santamaría Calderón, alias ‘El ficho’, a quien los agentes acusaron de formar parte de la banda ‘Los injertos de Chulucanas’.