Policía tras una persecución en la carretera de penetración en Paramonga-Huaraz. (PNP)
Policía tras una persecución en la carretera de penetración en Paramonga-Huaraz. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis de diez delincuentes de una banda criminal, entre ellos tres menores de edad, que intentaron asaltar a 59 pasajeros de un bus de una empresa interprovincial, fueron capturados por la Policía tras una persecución en la carretera de penetración en Paramonga-.

El frustrado asalto ocurrió a las 2:30 a.m. de hoy en el kilómetro 48 de la carretera de penetración Paramonga-Huaraz. El bus de la empresa Perla Tours, de placa A1H-717, manejado por Máximo Rodríguez Tafur (35), había partido de Huaraz con 63 pasajeros con destino a Lima.

En dicho tramo, cuatro de los falsos pasajeros encañonaron al conductor y a su copiloto y bajo amenaza de muerte lo obligaron a detener la marcha del vehículo. También hicieron lo mismo con los viajeros.

Los delincuentes hicieron parar el bus para que otros seis cómplices que estaban en una camioneta subieran al vehículo.

Agentes de la División de Protección de Carreteras de Chasquitambo que patrullaban por esa vía les llamó la atención que el ómnibus estaba detenido y había una camioneta a su lado por lo que se aproximaron. Ante la presencia de los custodios, los pasajeros pidieron auxilio a gritos.

Los hampones fugaron por diferentes direcciones. Los agentes pidieron apoyo a la comisaría del sector y así montaron un operativo en la zona.

Seis de los presuntos asaltantes estaban ocultos en chozas, los mismos que pusieron tenaz resistencia. Ellos han sido identificados como Ronald López Velásquez (29), Lorenzo Ortega Campos (23), Carlos López Pasos (20) los menores de iniciales L.Ch.H. (16), F.A.V. (16) y C.R.A. (16). En poder de los detenidos la Policía incautó cuatro armas de fuego y dos armas punzo cortantes.

Según informaron los agentes los detenidos, que son de la localidad de Pativilca, pertenecen a la banda ‘Los Malditos del Norte Chico’. Todos son investigados en la comisaría de Chasquitambo.