Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial PNP , quien semanas atrás abatió a un delincuente en , saldrá en libertad, informó el Ministerio de Interior.

"Tras permanecer injustamente detenido 26 días, nuestro valeroso suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra", se lee en el tuit del Mininter. 

INJUSTA PRISIÓN

El drama del policía Elvis Miranda Rojas inició el 13 de enero cuando disparó con su arma de reglamento a Juan Carlos Chocán, tras perseguirlo por robar una billetera junto a otros dos hombres. Tras esa intervención, el presunto delincuente de 20 años falleció. Salió a la luz que el sujeto tenía antecedentes por robo y que era un desertor del Ejército.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el suboficial y tres días después el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó siete meses de prisión preventiva. Su ingreso a prisión se daría el 19 de enero.

Tras una apelación presentada por la defensa del policía y a pesar del apoyo público del presidente Martín Vizcarra y el Ministerio del Interior, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó el 25 de enero la medida.

Luego de 26 días en prisión, el efectivo recuperará hoy su libertad. La Corte Superior de Junín declaró fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra.

TAGS RELACIONADOS