Copa América

Elvis Miranda: otorgan comparecencia restringida a suboficial y llevará proceso en libertad

Agente es investigado por abatir a un hampón en una intervención en enero pasado en el distrito de Castilla. Suboficial estuvo preso 26 días y salió libre por un hábeas corpus. 

Johnny Obregón

ACTUALIZACIÓN 10:00 A.M.
El Ministerio Público esta mañana cambió el pedido de prisión preventiva por comparecencia restringida para el suboficial Elvis Miranda, quien es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención en Piura.

Posteriormente, el Primer Juzgado de Investigación de Castilla aceptó el pedido. El agente deberá pagar una caución de 5 mil soles en 30 días y podrá llevar el proceso en libertad.

"Gracias a Dios, al fin se hizo justicia. Mi hijo no va a tener que volver a ese sitio tan horrible (por la cárcel)", dijo Lucy Rojas, madre del agente a la salida de la Corte Superior de Piura, donde se desarrolló la audiencia.

La sesión no se efectuó en Castilla por medida de seguridad, debido a que se temía represalias de la familia del presunto hampón.

NOTA ORIGINAL

Día clave para el suboficial la PNP Elvis Miranda Rojas. Este martes se realizará la nueva audiencia de prisión preventiva dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación de Castilla, en la que se determinará si el policía, que es investigado por abatir a un presunto hampón en una intervención el pasado 13 de enero en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura, regresa a prisión o se le otorga comparecencia restringida.

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de cárcel provisional para el agente, quien estuvo preso 26 días en el penal de Piura.

Lucy Rojas , madre del efectivo, indicó que confía que esta vez la justicia actuará de manera correcta y no volverán a favorecer al delincuente antes que al policía. “Todo lo pongo en manos de Dios y que ilumine a la juez, porque no es justo lo que estamos viviendo, con ese peligro que mi hijo vuelva a la cárcel. No puede ser que policías jóvenes vayan a la cárcel por combatir a la delincuencia”, dijo a este diario.

Asimismo, refirió que el suboficial “está trabajando, pero se encuentra algo nervioso por lo que pueda pasar mañana (hoy)”.

El 16 de enero pasado, el Primer Juzgado de investigación de Castilla dispuso siete meses de prisión preventiva para Miranda. La Sala de Apelaciones de Piura, incluso, confirmó el dictamen, pero un hábeas corpus que se presentó en la Corte Superior de Junín fue declarado fundado y el custodio fue liberado.

DATOS
-El ministro del Interior, Carlos Morán, respalda al suboficial Miranda. El asesor legal, general Máximo Ramírez, se encarga de su caso.

-También apoya al agente del Grupo Terna Luis Guerra, quien abatió a un presunto vendedor de droga que lo atacó con un cuchillo.

Tags Relacionados:

Piura

Elvis Miranda

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada