Policía Nacional
Policía Nacional

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detuvo a dos sujetos presuntamente implicados en la desaparición de la turista española de origen ecuatoriano, Nathaly Salazar Ayala de 28 años, y de quien no se sabe nada desde el pasado 2 de enero, en .

Los sujetos, identificados como Jainor Huilca Huamán de 19 años y Luzgardo Pillco Amau de 21 y quienes trabajaban como guías turísticos, fueron detenidos en el distrito de Maras. Lugar al que Salazar Ayala acudió para conocer el parque arqueológico de Moray, informa ABC.

Nathaly Salazar Ayala
Nathaly Salazar Ayala

Huilca Huamán aceptó haber tenido participación de "forma accidental" junto a Pillco Amau, en la muerte de Nathaly. Según los guías, la mujer murió de forma accidental mientras practicaba el deporte de aventura conocido como Zip Lineal o tirolina, el mismo día de su desaparición. Ninguno de los guías notificó a las autoridades lo sucedido por temor y decidieron arrojar el cadáver al río Vilcanota.

Nathaly Salazar Ayala, proveniente de Valencia, se encontraba de viaje por Sudamérica desde setiembre. Ella llegó al Cusco el 28 de diciembre para hacer turismo en el Valle Sagrado.