Módulos Temas Día

Policía decomisó más de 600 kilos de droga a banda internacional 'Los Caleños' [VIDEO]

Paquetes sospechosos fueron hallados en diversos compartimentos acondicionados de un vehículo interprovincial cuando los agentes efectuaron el registro de la unidad.

Piura

Piura

La Policía Nacional del Perú decomisó más de 650 kilos de marihuana. (Mininter)

Piura

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Policía Nacional del Perú informó sobre el decomiso de más de 650 kilos de marihuana especie creepy y 3 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflada en un bus de una empresa colombiana de turismo en Piura y que tenía como destino Lima, según informó el Ministerio del Interior.

El bus 'Especiales Valle Express', marca Marcopolo, transportaba 25 pasajeros de nacionalidad colombiana. Mientras que la tripulación era conformada por el conductor por Gustavo Albornoz Giraldo, de 46 años,la copiloto Helí Gómez Niño, de 47 años, y el guía turístico Hernán Darío Pérez Cardona, 53 años.

Cuando los agentes efectuaron el registro vehicular se encontró en diversos compartimentos acondicionados del ómnibus paquetes sospechosos. 

También se intervino a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que serían integrantes de la banda internacional “Los Caleños”.

La acción fue un trabajo coordinado del Departamento Antidrogas (Depandro) y la División Macroregional de Inteligencia, ambos de Piura, con apoyo de unidades especializadas.

La tripulación del vehículo, los 25 pasajeros, la droga comisada, el arma incautada y el ómnibus intervenido, fueron puestos a disposición de la Uniotad Piura, para las investigaciones de ley.

Tags Relacionados:

Piura

Policía Nacional

Leer comentarios ( )