Durante las investigaciones de la PNP, se verificó que el anillo del cuerpo encontrado pertenece a la mexicana.
Durante las investigaciones de la PNP, se verificó que el anillo del cuerpo encontrado pertenece a la mexicana.

Elvis Baños Valverde, jefe policial de la Depincri de Huacho, reveló que el cuerpo hallado en las playas de “concuerda” con el de la turista mexicana , quien fue reportada como desaparecida. Su pareja, Juan Villafuerte Pinto, fue con su abogado, quien es su hermano, a la Dirincri, pero se acogió al silencio.

Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de 51 años, desapareció el 7 de noviembre tras llegar al Perú desde México para encontrarse con su pareja. Días después, pescadores de la zona de Huacho hallaron un cadáver descuartizado en la playa Chorrillos que indicaron sería el de la turista.

En entrevista con Canal N, el oficial manifestó que se hizo una homologación para determinar si el anillo hallado guardaba relación con la extranjera.

MIRA: Buscan a mexicana desaparecida en Huacho tras venir a conocer a peruano

“Mediante una pericia video digital forense se ha homologado el anillo encontrado en el dedo de la víctima y se ha hecho la homologación con las redes sociales que la sobrina de esta ciudadana mexicana nos has brindado, se ha hecho la pericia correspondiente y efectivamente concuerda el anillo que es de la persona”, expresó el oficial PNP.

Ante ello, el jefe policial de la Depincri de Huacho señaló que los familiares también determinarán si los tatuajes que se ubican en el torso del cuerpo cercenado son o no los mismos que se hizo años atrás la extranjera. Incluso, la familia de la víctima llegará mañana martes a nuestro país para homologar el ADN hallado en el cráneo.

Baños expresó que de acuerdo con los indicios encontrados en los restos del cráneo, posiblemente habría más involucrados.


El principal sospechoso es el enamorado de Blanca

Las autoridades sospechan de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, estudiante de medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y novio de la turista, ya que fue la última persona que la vio.

El jefe policial de Huacho detalló que Villafuerte fue con su abogado, quien es su hermano, a la Dirincri, pero se acogió al silencio, evadió preguntas y no quiso declarar.

El principal sospechoso dijo que no se acordaba dónde estaba viviendo, según Baños Valverde. Sin embargo, cuando las autoridades fueron a la casa del investigado, la dueña reconoció que la pareja vivía ahí, pues los encontró en su habitación.


Turista mexicana conoció a peruano a través de Fortnite

Los familiares de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez iniciaron una búsqueda de ella en el Perú luego que desapareciera el pasado 7 de noviembre. Los amigos, al principio, sospecharon que su desaparición estaría relacionada con el caso de los restos de una mujer hallados esta semana en playas de Huacho.

El programa ‘Domingo Al Día’ detalló que la extranjera llegó al Perú el 28 de julio de este año tras conocer hace más de dos años a un peruano a través de la plataforma de juegos Fortnite. Mercedes Gaytán, amiga de la infancia de Arellano, señaló que la mujer vendió todas sus pertenencias para venir a nuestro país.

La cercana amistad entre la extranjera y Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto fue confirmada por Gaytán. Ella señaló que no pudo reconocer los restos humanos encontrados en playas de Huacho debido a que el rostro se encuentra carcomido, pero sí reveló que el anillo hallado en la mano “es muy parecido” al que usaba la mexicana.

Incluso, en una videollamada que hizo la mexicana a sus familiares, contó que se encontraba con una persona de nombre Juan Pablo. Además, las últimas fotos que publicó la Blanca Arellano Gutiérrez en redes sociales se le ve en Huacho, a un kilómetro y medio de distancia de donde se hallaron los restos de una mujer.

Blanca Arellano Gutiérrez tenía un tatuaje en el lado izquierdo de la espalda, pero hasta ahora no se encuentra esa parte del cuerpo. Otro detalle que llama la atención es que el cuerpo de la mujer tiene mutilados los dedos, el motivo sería evitar que sea identificada a través de las huellas dactilares.

VIDEO RECOMENDADO

Andy Carrion