Sigue actualizado en nuestra APP

Policía cita a gobernador de Tacna por supuesta estafa en sede regional

Juan Tonconi deberá declarar el lunes sobre este caso. Sujeto, al que la autoridad negó conocer, les cobró hasta S/800 a 10 personas con la promesa de otorgarle un cupo laboral en la región.

Juan Tonconi , gobernador de Tacna.

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, deberá rendir su manifestación ante la Policía este lunes.

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, deberá rendir su manifestación ante la Policía este lunes.

Facebook Juan Tonconi

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, deberá rendir este lunes su declaración ante la Policía por la denuncia que interpusieron 15 personas por una supuesta estafa en la sede regional. Diez personas denunciaron que les habrían pagado a un sujeto para obtener puestos de trabajo en la región, empleo que finalmente no consiguieron.

Así lo dispuso la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, que ordenó que la autoridad regional acuda al Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Los agraviados denunciaron a Rubén Paz Osco, a quien sindican  de haberlos estafado con el cuento de otorgarles puestos de trabajo en la región. Este les habría cobrado, desde enero pasado, entre S/200 y S/800 y, según manifiestan los denunciantes, el dinero iba a manos de Juan Tonconi.

El gobernador, en tanto, negó conocer al presunto estafador y ordenó al procurador del gobierno regional que denuncie penalmente a los involucrados en el cobro de cupos por el delito de tráfico de influencias. Sin embargo el Decano del Colegio de Abogados de Tacna, Jorge Sosa, considera que esta no prosperará porque no configura tal delito, sino el de colusión.

Los denunciantes señalaron que confiaron en este sujeto porque lo vieron apoyando la campaña electoral de Juan Tonconi. Además, indicaron que lo conocen de la base del movimiento político Acción por la Unidad Tacna, partido por el que el el actual gobernador llegó al poder.  Asimismo, aseguraron que Paz Osco tiene fotos con el actual gobernador en su cierre de campaña.

Tags Relacionados:

Tacna

Juan Tonconi

Ir a portada