Policía de Carreteras informó del estado de las vías afectadas por lluvias (Foto: Cortesía)
Policía de Carreteras informó del estado de las vías afectadas por lluvias (Foto: Cortesía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó respecto a la situación de las carreteras del país que se ven afectadas por los factores climatológicos a consecuencia de lluvias intensas.

Un último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que hasta el 1 de marzo se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del país.

Las regiones alertadas ante este período de precipitaciones son: Amazonas, Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

Ante este panorama, la Policía Nacional informó que hasta el momento 6 vías se encuentran restringidas, 2 bloqueadas y una con el pase de vehículos por un solo carril. En un cuadro publicado en su cuenta oficial de Twitter brinda detalles del estado de cada carretera.

Vías restringidas:

Carretera Casma - Huaraz del kilómetro 60 al 95: Se reporta crecida de ríos y quebradas. También caída de rocas a la vía y derrumbes. No hay rutas alternas. Se realizan labores de limpieza para restablecimiento del tránsito vehicular.

Carretera Catac-Chavín-Huari en el kilómetro 56: Caudal del río Mosna arrasa la mitad de la plataforma de la pista de aproximadamente 60 metros. No es necesario rutas alternas. Se realiza labor de limpieza.

Carretera Pomachaca- Huacaybamba en el kilómetro 11:
Crecida del río arrasa parte de la plataforma de la vía. No es necesario rutas alternas. Se realiza labor de limpieza.

Carretera Catac-Chavín-Huari a la altura del kilómetro 96+200, sector Pomachaca: Crecida del río Mosna arrasó 100 metros de la vía. No es necesario rutas alternas. Se realiza labor de limpieza.

Carretera longitudinal de la sierra norte (río Blanco) a la altura del kilómetro 196+00: Desprendimiento de piedras de grandes dimensiones sobre la vía. No es necesario rutas alternas. Se realiza labores de limpieza.

Carretera Panamericana Sur, puente Montalvo a la altura del kilómetro 1,145: Desborde de río Montalvo y caída del puente del mismo nombre. No es necesario rutas alternas. Se realiza labores de limpieza en la vía.

Vías bloqueadas:

Carretera Sihuas- Huacrachuco del kilómetro 124 al 128: Deslizamiento de lodo y piedra (huaico). Ruta alterna recomienda la trocha carrozable a la altura del kilómetro 49 con salida al kilómetro 140- Mamahuaje. Se realiza labor de limpieza para restablecer tránsito.

Carretera Huallanca- Huanzala en el kilómetro 397: Desprendimiento de 600 metros de plataforma vial a consecuencia de crecida de río Torres de Huallanca. No hay ruta alterna solo transbordo. Se realiza labor de limpieza para restablecer tránsito.

Paso vehicular por un solo carril:

Carretera Longitudinal de la Sierra Norte en el kilómetro 376: Hundimiento de un aproximado de 300 metros en el río Vizcarra Unión. No hay ruta alterna solo transbordo. Se ejecuta labores de limpieza de la vía.

-Dato-

El Senamhi detalló que estas lluvias en las regiones referidas se registrarán con acumulados superiores a 20 mm en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur. El evento será acompañado por descargas eléctricas y vientos fuertes.

Además, pronosticó granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur.

TE PUEDE INTERESAR