Módulos Temas Día

Policía captura a cuatro terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho

Así lo informó el ministro del Interior Carlos Basombrío. Dos de ellos fueron identificados como 'Raulito' y 'Agustín'.

Captura se llevó a cabo en Putis. (Referencial)

Captura se llevó a cabo en Putis. (Referencial)

Captura se llevó a cabo en Putis. (Referencial)

Captura se llevó a cabo en Putis. (Referencial)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Cuatro mandos de Sendero Luminoso fueron capturados como parte de un operativo de la Policía Naciona l y las Fuerzas Armadas, informó el ministro del Interior Carlos Basombrío.

Mediante un mensaje en Twitter, Basombrío detalló que la operación, denominada 'Aniversario', se llevó a cabo en Putis, Ayacucho. Culminó con la aprehensión de un cuatro miembros terroristas. 

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío

Rubén Vargas, veministro de Orden Interno del Mininter, informó que dos de los detenidos fueron identificados como 'Raulito', 'Agustín'. Ellos habrían participado de las emboscadas a vehículos policiales en Huanta y Huancavelica.

Sobre los otros dos capturados, manifestó que se encuentran en proceso de identificación. "Es un golpe muy importante, una operación que venía madurándose varios meses atrás", manifestó en RPP.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó, vía redes sociales, esta captura en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Gran trabajo de inteligencia de muchos meses dio sus resultados.

Agradecemos la colaboración de las Fuerzas Armadas con apoyo de fuego para la operación final”, anotó.

Igualmente, resaltó que los presuntos terroristas capturados pertenecerían a la fuerza de avanzada del camarada ‘Antonio’. Otro detalle importante es que el camarada ‘Agustín’ es el hijo del fallecido Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que la labor de las fuerzas combinadas formó parte de la fase final de la “Operación Aniversario”, cuyo objetivo es alcanzar la paz y desarrollo de esa región.

Leer comentarios ( )