Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una joven de 20 años fue asesinada a balazos por su pareja, el suboficial de la Policía Nacional Roger Camargo Cano (31), quien irrumpió en la vivienda de su fémina ubicada en la calle Los Pioneros, en la provincia de , en Junín.

El nuevo caso de feminicidio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 03:00 a.m, cuando la víctima, identificada como Jiromi Maryori Rivera Paredes, recibió tres impactos de bala a la altura del abdomen. Según la madre de la joven, el efectivo policial aprovechó que todos dormían para acribillar a quemarropa a su hija.

Tras cometer su crimen, el agente Roger Camargo se dirigió al distrito de Perené y atácó con la misma arma a Karen Josly Alvarado Rabanal (23) con quien también mantuvo una relación sentimental. Ella, que se encuentra con ocho meses de embarazo, quedó gravemente herida.

En su huida de la escena del homicidio, Camargo Cano también disparó a Miguel Borja Quinchori (34) y a Marlon Jhonatan Borja (21). Tanto ellos como la mujer en gestación fueron trasladados al hospital regional Julio Demarini Caro, en la Merced.

NEGLIGENCIA

El primer caso de feminicidio en la selva central pudo ser evitado. Según información policial, alrededor de 6:20 p.m. del último sábado, Jiromi Rivera denunció a su verdugo por agresión física y amenaza de muerte.En la comisaría de familia de La Merced, el capitán PNP Lenin Alemán dispuso la intervención del policía Roger Camargo. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Iván Osorio Solís, ordenó que el detenido fuese puesto en libertad y pase a condición de citado.

SIN VIDA

Luego de reportarse el asesinato de Jiromi Rivera, la Policía inició la búsqueda del feminicida. El cadáver del efectivo fue hallado en las aguas del río Perené. Según las pesquisas preliminares, Roger Camargo, cayó al afluente tras dispararse en el mentón.