Unidad fue recuperada por la Policía.
Unidad fue recuperada por la Policía.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como en una película, la se enfrentó a balazos con una banda de seis delincuentes, uno de los cuales terminó abatido y otros dos fueron detenidos. Los sujetos huyeron a desde Ayacucho luego de robarle su camioneta al alcalde distrital de Parinacochas, Walter Antayhua Cuadros.

A las cinco de la tarde del último lunes, el burgomaestre se desplazaba en su auto por el sector de Soncos, cerca de la vía de penetración al distrito de Cora Cora (Ayacucho), para asistir una reunión con agricultores de la zona. Sin embargo, fue interceptado por los maleantes.

“Un camión que iba por detrás de nosotros y una camioneta por delante, nos cerraron el paso. De la 4X4 bajaron seis sujetos armados y nos robaron todo lo que teníamos, luego nos botaron al ingreso de una mina”, contó el alcalde.

Cerca de las 11 de la noche, agentes de la comisaría de Cora Cora emprendieron la búsqueda de los hampones al tomar conocimiento de lo acontecido. Cinco horas después ubicaron a los delincuentes a quienes los persiguieron hasta la vía de penetración a Quicacha, de la provincia arequipeña de Caravelí.

En el trayecto, los hampones dispararon contra el patrullero, iniciándose un fuego cruzado. Producto del enfrentamiento uno de los ladrones fue alcanzado mortalmente por una bala. Él se encontraba en el asiento trasero de un auto que luego fue abandonado con el cuerpo.

La 4X4 robada al alcalde también fue dejada por los malhechores, quienes huyeron corriendo por los cerros. Agentes de la comisaría de Achanizo (Caravelí), que se sumaron a la persecución, consiguieron la captura de Alfredo Saturnino Vilca Choque (29) y de Edwin Vicente Rugell Saavedra (36), a la altura del kilómetro 71 de la vía de penetración a zona de Sifuentes, en Quicacha. Los maleantes pretendían huir por el río Cháparra.

La magistrada Melissa Ccollana Taguana, de la Fiscalía Mixta de Parinacochas, dispuso el traslado de los sujetos y de la víctima a Ayacucho para las indagaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS