Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignación en la institución. El asesor legal de la  calificó de "vergüenza" la resolución que confirma siete meses de prisión preventiva para el suboficial , quien semanas atrás abatió a un delincuente en Piura.

En conferencia de prensa, el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP, anunció que presentará un recurso de casación contra la Tercera Sala de Apelaciones Nacional.

"Vamos a seguir con la defensa de Elvis Miranda hasta lograr su libertad, para ello estamos coordinando para presentar los recursos de casación en este caso", aseveró en una conferencia de prensa en la que participó también el ministro del Interior, Carlos Morán.

Ramírez indicó que presentarán "todos los actos judiciales que sean necesarios para verlo en libertad" y calificó de "vergüenza" la resolución que confirmó la medida cautelar.

Además, criticó con dureza a los magistrados encargados del caso, quienes, de acuerdo a sus palabras, no analizaron objetivamente la apelación presentada, que probaba que la intervención de Elvis Miranda "fue hecha en flagrancia".