Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las causas de accidentes de tránsito en el es el uso de celulares mientras las personas conducen sus vehículos. En ese sentido, el 15% de conductores admitió que utilizan sus 'smartphones' mientras se encuentran al volante, informó una reciente encuesta del portal Neoauto. 

“Diversos estudios realizados en distintos países indican que el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono ha crecido considerablemente en los últimos años, pese a que se hayan impuesto sanciones o que el índice de accidentes y/o muertes siga aumentando", enfatizó Daniel Byrne, gerente de Neoauto.

Durante el 2017, la  indicó que el 25% del total de accidentes fue por el uso de 'smartphones'. No obstante, el panorama de esta causa es similar en otros países como Ecuador, México y Chile.

Algunos datos que arroja la encuesta también presentaron las acciones que realizan los choferes después de sufrir un accidente vehicular. El 43% refiere que llaman a su seguro particular, el 34% comenta que llama  a sus familiares o amigos, el 15% se comunica con la PNP y el 8% deciden llamar a los bomberos.

El 93% de los encuestados afirmó que respeta los límites de velocidad y señales de tránsito frente a un 7% que refirió que ocasionalmente no cumple  las reglas.