PNP sobre asalto al hotel Inkaterra en Tambopata: "Dispararon al guía porque pidió apoyo"

El comandante general de Policía, José Luis Lavalle, aseguró que están tras los pasos de los delincuentes en Madre de Dios.

Tambopata

Tambopata

PNP se pronuncia sobre el asalto a hotel Inkaterra en Tambopata. (Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El comandante general de Policía, José Luis Lavalle , aseguró que están tras los pasos de los delincuentes que ingresaron la noche del martes al hotel Inkaterra Reserva Amazónica, ubicado en Tambopata, Madre de Dios.  Durante el asalto, el jefe de guías turísticos, Elías León Huamaní murió al recibir un impacto de bala.

"La información que tenemos es que disparan contra el guía —que trabajaba en el lugar— porque fue a tratar de pedir ayuda. La Policía está haciendo todas las investigaciones para identificar y capturar a estos individuos", comentó Lavalle a Canal N.

El comandante general de Policía no descartó que este grupo delincuencial esté integrado por extranjeros.

" Una hipótesis es que esta banda estaría también integrada por personas extranjeras. Tenemos la confianza de que en los próximos días tendremos resultados. El patrullaje se ha intensificado y el lugar se encuentra en Estado de Emergencia", agregó.

¿ASALTO RELACIONADO A LA MINERÍA ILEGAL? 

Consultado sobre si hay una relación directa de estos malhechores con la minería ilegal, José Luis Lavalle expresó: "Hasta el momento no hemos encontrado una relación directa, pero estas actividades ilegales de minería han hecho que ingresen personas extranjeras que tienen algunos prófugos de penales, algunos que están involucrados en otras bandas con fines de cometer delitos agravados".

En tanto, los efectivos ya realizan megaoperativo contra la minería ilegal en Tambopata.

(Canal N)

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Tambopata

Madre de Dios

PNP

Ir a portada