Piura. Detenidos seráninvestigados por delito de tentativa de homicidio. (PNP)
Piura. Detenidos seráninvestigados por delito de tentativa de homicidio. (PNP)

Bandas criminales que pretenden mofarse de las medidas más drásticas impuestas por el gobierno para que se cumpla el aislamiento social obligatorio no se saldrán con la suya y esto quedó demostrado con la valerosa acción de un policía. Este se enfrentó a dos presuntos sicarios y frustró así el asesinato en agravio de su vecino y luego los capturó tras perseguirlos en su moto e hirió a uno de ellos en la región .

Piura. Valeroso policía se enfrentó a dos criminales y frustró el homicidio a su vecino.

La tentativa de sicariato ocurrió a las 5:00 p.m. del martes, en pleno toque de queda en esta ciudad que empieza a las 4:00 p.m.. El suboficial de tercera PNP Henry López Severio (31) regresaba a su domicilio a bordo de su moto tras cumplir con su servicio. Cuando se encontraba por el Dren Turquía, en el asentamiento humano Los Robles–26 de octubre, fue alertado por los moradores que dos sujetos se encontraban realizando disparos con arma de fuego por lo que de inmediato realizo una verificación por el lugar de los hechos.

A escasos metros, el custodio se encontró con una escena: dos sujetos que estaban en una moto, de placa 5730-MA, apuntaban en la cabeza a un joven identificado posteriormente como Félix Viera Saldarriaga (22).

Sin pensarlo dos veces y en el cumplimiento de su deber, el suboficial descendió de su moto, desenfundó su arma de fuego particular y le ordena al criminal que empuñaba una pistola: “alto, Policía. Arroje su arma”. El sujeto giró hacía el agente policial y le apunta respondiéndole “aquí te mueres tú o me muero yo”.

Fueron varios segundos de tensión que ambos se apuntaban. El custodio se ocultó tras su moto y en ese instante el delincuente le dispara esquivando la bala desatándose un intercambio de disparos. El suboficial hirió de un disparo en el muslo al criminal y este último emprende la fuga con su cómplice.

El valeroso policía subió a su moto y los persiguió. A unos 70 metros los hampones caen de la moto y son reducidos y capturados por el suboficial López Severio, quien pidió apoyo a la comisaría de San Martín. Un grupo de moradores trató de rescatar a los delincuentes.

Los detenidos han sido identificados como Tomas Litano Gallo (33), ‘Cabezón’ y Conrado Umbo Jiménez (59), ‘Crespo’. Este último resultó con una herida en el muslo derecho. Ambos pertenecen a la banda criminal ‘Los Wantas de la Francia’, informó la Región Policial de Piura. Ellos serán investigados por los delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos de la OMS para la población acerca de los rumores sobre el COVID-19