Piura: Tribunal Superior Militar Policial absuelve a suboficial Elvis Miranda (Foto GEC)
Piura: Tribunal Superior Militar Policial absuelve a suboficial Elvis Miranda (Foto GEC)

Luego de varios meses de ser investigado por abatir a un presunto delincuente, en Piura, en cumplimiento de su deber, el suboficial de la Elvis Miranda fue absuelto de los cargos por el Tribunal Superior Militar Policial del Norte.

Así lo informó el Ministerio del Interior mediante sus redes sociales donde sostiene que con esto se pone fin al proceso que enfrentaba tras los hechos ocurridos en el año 2019.

Agrega que mediante audiencia pública el tribunal adoptó tal decisión al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del suboficial, asegurando que el policía actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial.

Cabe indicar que el pasado 13 de enero del 2019 durante una intervención policial en el distrito de Castilla, Elvis Miranda disparó contra un presunto delincuente Juan Ramírez Chocán quien falleció en el lugar de los hechos.

Días después el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial por lo que se le ordenó prisión preventiva.

Posteriormente tras una audiencia de apelación en la que se solicitó que el policía sea excarcelado se ratificó la prisión para el suboficial.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: delincuentes asaltan a madre e hija en la puerta de su casa
SMP: delincuentes asaltan a madre e hija en la puerta de su casa